Fe y Alegría ya tiene nuevo Director Nacional

Fe y Alegría ya tiene nuevo Director Nacional

El Padre Ricardo Jacquet, proveniente de Betania, de la ciudad de Encarnación, es el nuevo Director Nacional de Fe y Alegría Paraguay.

El P. Ricardo, inició el noviciado jesuita en 1992 en el Noviciado de los Jesuitas en Paraguarí donde realizó sus estudios de filosofía, posteriormente se traslada hasta el Instituto San Ignacio de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil donde cursa desde el 2000 al 2002, Teología Primer Ciclo. Luego de culminar sus estudios y en espera para recibir el diaconado, ejerce su pastoral en el Bañado Sur (CATEURA) desde el 2003 al 2004. Posteriormente se traslada a la ciudad de Paris, Francia para realizar estudios superiores de Licenciatura y Máster en Teología al mismo tiempo de realizar la Licenciatura y Máster en Teatro del 2004 al 2007 en el Centre Fevres. Vuelve al Paraguay específicamente en el Colegio Cristo Rey de Asunción de julio 2007 a diciembre 2008, tiempo en que ejerce cátedra en Teología en la Universidad Católica de Asunción (UCA) y Capellán de dicha Universidad.

En el año 2009 vuelve a París, Francia para completar sus estudios de Doctorados en Teología y Teatro, culminando sus estudios en 2013. El 17 de diciembre de 2016 nuevamente partió a París, para la defensa de sus respectivas tesis. Actualmente es Profesor de Cristología la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa (UCI) al mismo tiempo Capellán de la UCI y del Colegio CEUCE dependiente de la Universidad Católica.

El P. Jacquet, nació en la ciudad de Encarnación el 26 de marzo de 1972, fue bautizado el 26 de abril del mismo año en la Iglesia Catedral de Encarnación.

Exitos Padre Ricardo en tu nueva misión!