Escuelas y Colegios

Escuelas y Colegios

Red Nacional de Escuelas y Colegios

La misión del Programa de Educación Formal de Fe y Alegría es brindar una educación de calidad a todos sus destinatarios, ayudándolos en el desarrollo del pensamiento crítico y en la producción de conocimiento autónomo. Enfatiza la formación en las dimensiones personal, cristiana, pedagógica, sociopolítica y cultural.

El Programa de Educación Formal atiende a un total de 34 centros educativos, ubicados en zonas rurales y periurbanas, en los departamentos de Concepción, San  Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Villa Hayes, Central y Capital.

En estos centros se ofrece educación escolarizada en los siguientes niveles: Materno Infantil (Centros Comunitarios de Educación Inicial para niños de 9 meses a 4 años); Educación Inicial (Jardín – Preescolar); Educación Escolar Básica (1o al 9o grado); Educación Media (Bachillerato Humanístico con énfasis en Ciencias Sociales y Bachillerato Técnico con énfasis en Administración de Negocios).

En los centros rurales se brinda educación técnica a través de las siguientes modalidades:
Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA), en el tercer ciclo del nivel de Educación Escolar Básica; y Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA), en el nivel de Educación Media.