Celebración 25 Años Fe y Alegría Paraguay. III Congreso Nacional de Jóvenes.

Celebración 25 Años Fe y Alegría Paraguay. III Congreso Nacional de Jóvenes.

En el Marco del Cierre de Actividades en Conmemoración de los 25 años de Fe y Alegría Paraguay, organizamos el Encuentro Nacional y III Congreso de Jóvenes.

Fe y Alegría está presente en Paraguay hace 25 años, brindando Educación de Calidad a Niños, Jóvenes y Adultos de los sectores vulnerados del País. Cuenta con 36 Centros Educativos, llegando a beneficiar a más de 22.000 personas, mediante Educación Formal y No Formal en 14 Departamentos.

Desde 2015, Fe y Alegría con Apoyo de UNICEF, está impulsando decididamente la formación ciudadana de los Adolescentes y Jóvenes de las Instituciones que forman parte de su red de escuelas y otras instituciones afines, incluyendo a colegios de Gestión Oficial. De esta manera se organizó los distintos Talleres de ciudadanía y el III Congreso Nacional de Jóvenes de Fe y Alegría. 

El Encuentro Nacional de Fe y Alegría congregó a todas las Instituciones de la red este Viernes 29 de Septiembre a partir de las 08:00am en el Ex Seminario Metropolitano, donde los distintos actores educativos: Niños, Jóvenes y Adultos participaron en diversas actividades propias, cuyo lema es la “Participación, Ciudadanía y Cultura de Paz”.

Los niños abordaron la Temática mediante Talleres de pintura y teatro (Lúdicos), mientra los Jóvenes trabajaron la Metodología diseñada para este III Congreso, cerrando con un Manifiesto de los Jóvenes.

Los Adultos por su parte participaron tomando como reflexión la realidad Socio-Política del País y los desafíos para Fe y Alegría y la Educación Popular.