Arroyito, una comunidad en resistencia pero que siempre enseña!

Arroyito, una comunidad en resistencia pero que siempre enseña!

Donde termina el asfalto, donde la ciudad pierde su nombre, allí está Fe y Alegría.

El compromiso de acompañar el crecimiento comunitario del Asentamiento Arroyito viene de más de 20 años. Fe y Alegría acompaña este trabajo comunitario desde el Centro Agropecuario “Augusto Roa Bastos” y 6 escuelas ubicadas en los diferentes núcleos poblacionales apostando a un proceso educativo de calidad de niños y jóvenes, como también la educación de adultos con la propuesta del PREBIR, desde hace más de 20 años.

En todo este tiempo, Fe y Alegría ha desarrollado programas educativos en forma mancomunada con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia y Trabajo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, dando énfasis a todo un Sistema de Mejora de la Calidad Educativa y a procesos productivos que permita el arraigo y posibilidades de acceder al mercado laboral.

Feria de innovaciones pedagógicas…

Hace 10 años la comunidad educativa de Arroyito viene socializando con la comunidad los tradicionales espacios de FERIAS DE  INNOVACIONES PEDAGÓGICAS. Este año con el lema “Las estaciones de las experiencias y los sueños” el área educativa Nº 8 y el Colegio Técnico Agropecuario invitan a la FERIA DE INNOVACIONES PEDAGÓGICAS a realizarse en el local del Centro Educativo “Monseñor Aníbal Maricevich”, el día 3 de noviembre desde las 08 hs hasta las 16 hs… calle 18, Núcleo 3 Asentamiento Arroyito, distrito Horqueta, Dpto Concepción.
“Oñondivepa ñamoañete ha ñamombarete tekombo´e ánemosasóva”.